lunes, 20 de mayo de 2013
10 Consejos para mejorar el saque
1. Control: Es una de la variables más importantes y hace referencia a la contundencia o fuerza que imprimimos a nuestro saque. Cuanto mayor sea la energía que transmitimos mas difícil será para el contrincante devolver con un buen resto pero también mayor será el control necesitaremos para dejarla en el punto que queremos.
2. Dirección: Conviene variar la dirección de saque y alternarla entre pegada al cristal, al medio y cerca de la línea para que el contrario no se acostumbre a recibir con comodidad.
3. Profundidad: De la misma forma, debemos alternar entre saques cortos y largos, pegados a la línea para obligar a nuestro rival a realizar un buen resto. Lógicamente, el tirar un saque más largo o corto nos exigirá golpear a la bola de una forma u otra.
4. Posición: La posición del cuerpo a la hora del saque es vital. Se recomienda que los pies estén alineados con la pala, la cara de la pala debe estar un poco abierta y la mano que sostiene la pelota debe estar extendida a la altura del hombro. En el video al final de este artículo se puede apreciar cual es una posición correcta de saque.
5. Botar la bola: El reglamento nos exige que la bola bote en el suelo antes de golpearla. En este sentido, es muy importante dejar caer la bola, no impulsarla para que bote, puesto que su impulso podría complicarnos la realización de un impacto correcto.
6. Impacto: El reglamento nos dice que el jugador deber
á golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.
7. Sacar con top: Es una técnica que consiste en acompañar el saque con nuestro cuerpo mediante un movimiento hacia adelante. Esta técnica nos permite ganar la red antes de que el rival pueda responder con su resto.
8. Sacar con slide: Es un saque cortado, como una dejada, que obliga al rival a acercarse rápidamente para responder la bola antes de que esta bote y se quede “como muerta”.
9. Estudiar al rival: Realizar distintos tipos de saque, variando la dirección, profundidad e impacto nos permite analizar cuales son los que nuestro rival responde peor. Conviene prestar mucha atención a este aspecto puesto que nos puede hacer ganar muchos puntos directos.
10. Tiempo: No tener ansiedad por poner la bola en juego muy deprisa y tomarnos nuestro tiempo nos permitirá realizar el saque correctamente y no adquirir vicios perjudiciales a la hora de su ejecución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario