jueves, 23 de mayo de 2013

Coaching mental para jugadores de pádel

1. Dedica un tiempo al calentamiento previo antes de iniciar un partido de pádel. Cuando haces las cosas bien a nivel físico también te sientes mucho más fuerte a nivel mental. Es importante que lleves una vida con hábitos de vida saludables y unas rutinas para tener una vida ordenada.

2. Si existen rituales que a ti te dan suerte y te dan fortaleza, entonces, hazlos. Muchos jugadores tienen sus trucos que en ocasiones, pueden ser considerados como una forma de superstición. Mientras no se caiga en la obsesión, puede ser algo positivo ya que estos rituales, en el contexto de la PNL, son anclajes.

3. Utiliza una técnica de juego agresiva porque muestra una gran fortaleza.

4. Mantén la regularidad en tus clases de pádel semanales para tener una buena preparación. Contar con un preparador físico es vital para tener un buen rendimiento y corregir los errores.

5. Sé observador para aprender algo positivo de los jugadores que dan lo mejor de sí mismos en cualquier disciplina deportiva.

6. Es importante que vayas a todos los torneos que puedas y que no desperdicies ninguna ocasión de jugar. Así adquieres experiencia real y práctica.

7. En los entrenamientos pon un punto de atención en los sisguientes aspectos: no perder la pelota, jugar un punto de match point, tie breaks, juegos con definición rápida…

8. Trabaja la confianza en ti mismo en el plano personal, cultiva tu autoestima. Siempre, incluso en una derrota, tienes que extraer algún mensaje positivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario